Reservar en nuestro Alojamiento rural te va a permitir realizar actividades y ver parajes y entornos increíbles a poca distancia de la casa, lo cual la convierte en una ubicación perfecta si haces Turismo Rural en Teruel

El turismo rural en Teruel es uno de los más históricos de España. Esta ciudad se caracteriza por situarse en la comunidad autónoma de Aragón, en una zona montañosa de gran altitud y, sobre todo, destacar su clásica arquitectura mudéjar con un estilo que combina piezas góticas e islámicas.

Casa Rural Vicenta 1750, la mejor opción de alojamiento en la Vía Verde de Ojos Negros

Nuestra antigua fonda cerca de Valencia está situada en la provincia turolense, en concreto en Albentosa, la comarca de Gúdar Javalambre. Con una capacidad para alojar a 28 personas, es una excelente casa rural para grupos grandes que se enmarca en pleno recorrido de la Vía Verde de Ojos Negros.

Este antiguo tramo ferroviario unía las localidades de Ojos Negros, en Teruel; y Sagunto, en Valencia. Con una longitud de 204 kilómetros, la vía férrea tenía un carácter eminentemente minero.

Hoy en día es la vía verde más larga de España, con una longitud de 167,5 kilómetros está dividida en dos tramos. Es precisamente su condición de paso lo que convierte a nuestro alojamiento en un gran atractivo para senderistas y ciclistas.

Casa Rural Vicenta 1750, como bien indica su nombre, se construyó en 1750 y en la actualidad ya no tiene el uso original de fonda para viajeros, aunque sigue conservando su función de alojamiento. Dedicada íntegramente al turismo rural, la casa cuenta con todas las comodidades posibles para disfrutar de una estancia agradable y opciones para alquilar las estancias independientes de manera conjunta o por separado.

 

¿Qué hacer en Casa Vicenta?

El turismo rural en Teruel es un gran impulso para la economía provinciana. Nuestro alojamiento está a medio camino entre Albentosa y Mora de Rubielos, aunque más cerca de la primera localidad.

En ella destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el Ayuntamiento y el antiguo castillo, que actualmente es el cementerio municipal, pero del que quedan algunos vestigios y ofrece unas excelentes vistas panorámicas del pueblo.

Mora de Rubielos, por su parte, es otro pueblo de excepcional belleza. Está considerado como uno de los más bonitos de Teruel, y en su visita es casi obligatorio contemplar la antigua muralla y el casco histórico, la excolegiata de Santa María la Mayor, el castillo de Mora de Rubielos y las ermitas de Mora y el Calvario.

Más allá de las visitas urbanas, el principal aliciente para alojarse en Casa Vicenta es descubrir la Vía Verde de Ojos Negros, que cerca de Albentosa ofrece un espectáuclo único, el viaducto metálico de principios del siglo XX.

Esta ruta y otras muchas actividades de turismo ligado a la naturaleza y las formas de vida tradicional están disponibles en nuestra casa rural en Teruel. Entra y descubre todas las opciones de alojamiento rural disponibles